Huawei anunció la firma de un memorando con Sul Americana de Metais (SAM) para el desarrollo y la aplicación efectiva de 5G en el norte de Minas Gerais, en Brasil, en minería no tripulada en la operación del proyecto Block 8, que prevé la extracción y procesamiento de mineral de hierro. Según Huawei, los operadores de telecomunicaciones tienen la oportunidad de suscribir el acuerdo.

“Hoy ya hay camiones y máquinas de perforación autónomas y algunos otros equipos necesarios para la operación minera que pueden controlarse de forma remota. Sin embargo, necesitaremos integrar enormes camiones autónomos y equipos de control remoto en un sistema de red”, dijo el CEO de SAM, Jin Yongshi.

De acuerdo con el directivo, será necesario que grandes máquinas se comuniquen con el centro de comando con baja latencia y operen de manera segura en un solo pozo.

Recomendado: Brasil – Anatel destaca 5G, IoT y compromisos de cobertura en Relatorio de Gestión de 2019

En comparación con 4G, la red 5G tiene la ventaja de una velocidad y un ancho de banda mucho más altos y una latencia mucho más baja. “Este tipo de red rápida, confiable y en tiempo real puede romper el cuello de botella de las operaciones autónomas de hoy”, dijo el CEO.

La compañía minera espera que la tecnología 5G ya esté disponible a escala en Brasil, cuando el proyecto esté listo para comenzar a producir en 2025.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here