Huawei “fortalecerá sus cimientos” en medio de los retos de 2022

Huawei se enfocará en la “inversión estratégica” para asegurar su sobrevivencia.

469

A través de la inversión estratégica en nuevas áreas de crecimiento como los automóviles y el Internet de las cosas (IoT), Huawei buscará fortalecer su posición en estos nuevos mercados para asegurar su sobrevivencia ante los continuos y nuevos retos que se presentarán en el año que ha comenzado.

El Presidente rotatorio de Huawei, Guo Ping, dijo en un mensaje de Año Nuevo a los empleados que las incertidumbres en el entorno empresarial, la politización de la tecnología y una tendencia de desglobalización plantean grandes desafíos para Huawei.

Sin embargo, consideró que el fabricante chino debe mantener su estrategia de crecimiento, con operaciones estables en las áreas de redes celulares y equipos empresariales, pese al fuerte retroceso que reportó en el área de consumo.

Para 2021, Huawei espera una caída de sus ingresos consolidados en hasta 28.9 por ciento a un total de 639 mil millones de yuanes (99.9 mil millones de dólares), como consecuencia principalmente de las restricciones comerciales impuestas por el gobierno de Estados Unidos, que le han impedido acceder a componentes tecnológicos clave, además de ser excluida de participar en el despliegue de redes 5G en regiones de Europa y Asia.

Recomendamos: Huawei consolida su liderazgo en el mercado telco

Guo reconoció que 2022 vendrá con su “parte justa de desafíos”, y explicó que un entorno externo cambiante no hará que altere sus “ideales o aspiraciones”. “Seguiremos invirtiendo en el futuro y creando valor para nuestros clientes y socios”, agregó.

Señaló que la reducción de costos no será suficiente para asegurar la sobrevivencia sostenible. “Sólo a través de la inversión estratégica podemos crecer más fuertes y construir un futuro para nosotros mismos”, consideró.

Luego de perder su posición líder en la venta de smartphones y ser excluida de algunos mercados para el despliegue de redes celulares, Huawei comenzó a explorar nuevas áreas de crecimiento como el sector automotriz, la oferta de servicios en la Nube, el licenciamiento de sus patentes, y el desarrollo de HarmonyOS que alimentará no sólo teléfonos, sino también otros dispositivos como wearables, automóviles y electrodomésticos.

Guo dijo que la compañía aumentará la inversión en HarmonyOS y EulerOS, otro ecosistema para infraestructuras digitales, así como sus tecnologías de energía digital para energía limpia y la digitalización de la energía tradicional.

Uno de los mercados con mayor interés de la compañía es el automotriz, donde Huawei busca consolidar su presencia como proveedor de componentes de automóviles conectados. Durante 2021, Huawei colaboró con fabricantes de automóviles chinos, incluidos Seres y Arcfox.