Huawei fue el proveedor número 1 de equipos de telecomunicaciones en 2018: Dell’Oro Group

809

Huawei, Ericsson y Nokia fueron los tres principales proveedores de equipos de telecomunicaciones en el cuarto trimestre de 2018 y todo 2018, según un informe publicado recientemente por Dell’Oro Group. Huawei, a pesar de las preocupaciones de seguridad que se presentaron el año anterior, mantuvo su posición número uno.

Huawei representó 29 por ciento del mercado de equipos de telecomunicaciones, reveló el Worldwide Telecom Equipment Market 2018. Ericsson, Nokia, ZTE, Cisco, Ciena y Samsung completan los siete primeros lugares, que representan 80 por ciento del total. El mercado creció 1 por ciento año con año durante 2018.

En el mercado de red de acceso de radio (RAN, en sus siglas en inglés) Huawei controla el primer puesto, mientras que Ericsson ocupa el segundo lugar y Nokia el tercer sitio. ZTE perdió una participación de mercado de 2 por ciento.

Stefan Pongratz, director Senior de Dell’Oro Group, señaló que “además del fuerte enfoque en LTE y LTE-Advanced, el cambio hacia 5G NR continuó acelerándose a lo largo del año”.

El 2018 también resultó ser fundamental para la tecnología Massive MIMO, ya que la demanda aumentó a un ritmo significativamente más rápido de lo esperado, agregando confianza en que la tecnología jugará un papel fundamental en el futuro.

La firma indicó que 5G entra en un ciclo comercial tangible, y se espera que los ingresos de NR se aceleren rápidamente en 2019.

Y mientras que la narrativa 5G se ha transformado en los últimos dos años a medida que las expectativas cambian gradualmente, la visión a largo plazo impulsará el caso de negocios hoy en día, porque “la realidad es que la tecnología ahora está lista para la primera fase de 5G NR”, agregó Pongratz.