Huawei ha construido más de la mitad de las redes 5G en el mundo

La empresa china destacó que ha participado en el despliegue de al menos 70 redes de quinta generación.

0
289

Con la provisión de equipos, Huawei ha ayudado a construir más del 50 por ciento de todas las redes 5G comerciales que ya existen alrededor del mundo, afirmó el Director Ejecutivo y Presidente del Grupo de Negocio de Operadores de la empresa, Ryan Ding.

Hasta finales de 2020, se habían desplegado 140 redes 5G en 59 países, de acuerdo con datos de la Asociación Global de Proveedores Móviles (GSA, por sus siglas en inglés). Es decir, la compañía china ha sido proveedora de tecnología en al menos 70 de ellas, a pesar de que Estados Unidos ha presionado por excluirla del desarrollo de 5G en otras naciones.

Seúl, Ámsterdam, Madrid, Zurich, Hong Kong y Riyadh son algunas de las ciudades donde la empresa ha apoyado en el despliegue de redes 5G, mediante acuerdos para brindar soluciones, plataformas y suministros.

Ding resaltó que las redes de quinta generación se están convirtiendo en una parte central de los procesos productivos de las industrias, por lo que se espera observar un desarrollo a gran escala de aplicaciones 5G industriales para este 2021.

Te recomendamos: Huawei predice la década de oro de 5G

Algunos de los sectores donde los casos de uso 5G impactarán son la minería del carbón, la fabricación y la industria del acero, puntualizó el directivo. Aunque la nueva tecnología también llegará a los consumidores finales, Huawei ve una gran oportunidad en la producción.

Previo al Mobile World Congress 2021 en Shanghai, que se realizará la próxima semana, Ding comentó que en el congreso la compañía china tendrá exposiciones y debates sobre temas como 5G de manera virtual y presencial. Incluso, la empresa se encargó, junto con China Mobile, de implementar 5G para interiores en el centro que alojará el evento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here