Huawei impulsa agricultura 4.0 en Brasil

Drones, sistemas de monitoreo, invernaderos inteligentes y vehículos autónomos, son algunas de las soluciones en las que se trabaja en Río Verde.

0
221

El gigante tecnológico Huawei informó sobre la transformación digital de la agricultura que se está realizando en el estado de Goiás, en Brasil. Destacó que en la ciudad de Río Verdad, gracias a la colaboración entre industrias, será posible ofrecer soluciones de drones, monitoreo, equipos agrícolas automatizados, sistemas de riego inteligentes, entre otros.

La Fundación de Investigación del Estado de Goiás (FAPEG) proporciona conocimientos y aplicaciones agrícolas; Huawei ofrece soluciones 5G, en la nube y de Inteligencia Artificial (IA); y el operador de telecomunicaciones Claro está desplegando las redes 5G.

Huawei explicó que 5G, la nube y la IA pueden mejorar la eficiencia y acortar el tiempo de inspección de las tierras de cultivo de una semana a una hora. El análisis preciso de las áreas problemáticas puede reducir el uso de herbicidas en un 90 por ciento.

Agricultura inteligente y de precisión

El fabricante chino destacó que la agricultura de precisión puede utilizar datos derivados de imágenes y sensores para rastrear los cultivos, el suelo y el aire en tiempo real, de modo que los agricultores puedan observar y responder a los cambios en ubicaciones específicas, también en tiempo real.

Los sistemas de riego inteligentes pueden minimizar el desperdicio de agua y garantizar su entrega en los lugares correctos en el momento adecuado.

Recomendado: Operadores brasileños promueven ecosistema para agronegocios

Los sistemas de monitoreo del suelo pueden rastrear la calidad general y la composición química de la tierra, por lo que los agricultores pueden mejorar la fertilidad de cultivos específicos y lidiar con problemas locales como la toxicidad, la salinización y la acidificación a medida que ocurren.

Los drones pueden monitorear granjas desde el aire, con datos de cámaras y sensores que se alimentan a otros sistemas agrícolas.

Los vehículos autónomos dotados de capacidad de toma de decisiones pueden realizar determinadas tareas en los sistemas de producción de alimentos. El reconocimiento de rutas puede usar sensores para recopilar datos ambientales y monitorear rutas en tiempo real, y el control inteligente a través de la IA en la nube y el gran ancho de banda de 5G pueden lograr video HD de 360 ​​grados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here