Huawei invertirá 100 mdd para impulsar startups en Asia-Pacífico

La gigante tecnológica china anunció que invertirá 100 millones de dólares para impulsar cuatro iniciativas que potencien el ecosistema startup en la región Asia-Pacífico asociadas a su plataforma Huawei Cloud Spark.

477

Huawei invertirá 100 millones de dólares durante los próximos tres años en su programa Spark, destinado a construir un ecosistema startup sostenible en la región Asia Pacífico, entre las que destaca su programa Huawei Cloud.

Así lo anunció la gigante tecnológica china durante la Cumbre de Fundadores Spark de Asia Pacífico, que se celebró simultáneamente en Singapur y Hong Kong.

“De cara al futuro, intensificaremos nuestro apoyo a las nuevas empresas a través de la divulgación conjunta de Huawei Cloud y Huawei Mobile Services, además de aprovechar nuestra continua innovación tecnológica, servicios globales y locales y ecosistemas comerciales de alta calidad”, declaró Zhang Ping’an, CEO de la Unidad de Negocios en la Nube de Huawei.

Recomendamos: Huawei inaugura centro de innovación en Brasil

Las cuatro iniciativas que conforman la inversión son: el alcance conjunto de Huawei Cloud y los servicios móviles, basado en una profunda colaboración en términos de tecnología y ecosistemas con una experiencia consistente; la continua innovación tecnológica a partir de las tecnologías nativas de la nube, la Inteligencia Artificial y el Big Data; los servicios globales y locales con 45 zonas de disponibilidad (AZ) en 23 regiones, y los ecosistemas empresariales de alta calidad.

Estas iniciativas tienen como objetivo impulsar el crecimiento de las empresas emergentes en la región, principalmente a través del Programa de Innovación y Colaboración de Nube-Nube de Huawei Cloud.

Durante los últimos años, Huawei ha apoyado a Singapur, Hong Kong, Malasia y Tailandia a construir centros de innovación para startups, y con esta inversión espera desarrollar cuatro centros adicionales en Indonesia, Filipinas, Sri Lanka y Vietnam, a fin de reclutar a un millar de empresas emergentes en el programa Spark y ayudar a escalar a 100 de ellas.

Huawei lanzó Spark en Asia Pacífico en 2020 y 40 startups de la región se han unido al programa hasta ahora.

Finalmente, la gigante tecnológica china lanzó tres iniciativas adicionales de Spark en la cumbre: el Programa de Desarrolladores, que tiene como fin nutrir un ecosistema impulsado por Huawei Cloud; el programa Spark Pitstop, diseñado para incorporar y acelerar el desarrollo de nuevos productos para las empresas, y el Programa de Innovación Spark (SIP), centrado en facilitar la innovación empresarial a través del ecosistema startup.