Huawei invierte en energía solar en Brasil

El proyecto apoyado por Huawei proporcionará energía renovable a más de 3 mil personas de forma gratuita.

249

Ler em português

Huawei es una de las 50 empresas que están invirtiendo en un nuevo proyecto de planta solar en el estado de Tocantins, en la región Norte de Brasil. El proyecto es responsabilidad de las empresas zMatch y 77Sol.

La planta abastecerá, de forma gratuita, las mil 600 viviendas del municipio de São Félix do Tocantins, ubicado en el Parque Estatal Jalapão. Se estima que el proyecto empleará a 40 personas de forma directa y otras 100 de forma indirecta.

Huawei donará inversores fotovoltaicos a través de sus empresas asociadas de energía, HDT Energy y WDC Solar. El equipo convierte y almacena la energía captada por los paneles solares.

“El proyecto de 77Sol y zMatch es una gran oportunidad para expandir uno de los pilares de Huawei, que es la innovación ligada a la sustentabilidad”, dijo Mason Qing, presidente de Huawei Digital Power en Brasil, agregando que la planta es una herramienta de desarrollo local.

Energía en Brasil

Aproximadamente el 63.8 por ciento de la electricidad en Brasil es producida por energía hidroeléctrica. Sin embargo, la generación de energía solar ha ido creciendo. Recientemente, el país superó el hito histórico de 10 gigavatios (GW) de energía operativa de fuente solar, según la Asociación Brasileña de Energía Solar Fotovoltaica. Los datos consideran grandes plantas y sistemas pequeños y medianos instalados en techos, fachadas y terrenos.

Los 10 GW representan algo más del 70 por ciento de la potencia de la central de Itaipu, en Paraná, una de las centrales hidroeléctricas más grandes del mundo.