Huawei lanza en México su PC para pymes: MateStation S

454


Con la llegada de la pandemia de coronavirus muchas pequeñas empresas y profesionistas han recurrido a actualizar sus equipos de cómputo para trabajar con aplicaciones de clase empresarial.

Para las oficinas modernas de hoy en día, Huawei acaba de lanzar en México su nueva PC de escritorio, MateStation S, que promete una experiencia eficiente e inteligente y destaca por ser “pequeña en tamaño y grande en rendimiento”.

La Huawei MateStation S cuenta con un gabinete con diseño minimalista y compacto que  ocupa sólo 8.6 L de espacio, aproximadamente un tercio del tamaño de una computadora de escritorio tradicional.

Rendimiento: esta computadora es ideal para los profesionales de las finanzas y los investigadores que se enfrentan a grandes cantidades de datos para procesar a diario.

Para manejar tareas informáticas pesadas, la Huawei MateStation S está equipada con procesadores AMD Ryzen de la serie 4000, gráficos Radeon integrados y un SSD PCIe X4 de alta velocidad con un ancho de banda de hasta 32 Gbps.

Además, la estructura de su gabinete es bastante flexible para poder sustituir y expandir la capacidad de memoria interna integrando no sólo el común PCIe X16, sino también M.2 2280 x2, SODIMM x2, un SSD expandible y memoria DDR4 de doble canal.

Su sistema de enfriamiento es otra de las características destacadas de la Huwei MateStation S, ya que está diseñada con aspas verticales que reducen el ruido y mejoran la refrigeración del sistema, permitiendo la circulación de aire.

También cuenta con un sistema inteligente de control de la temperatura que ajusta automáticamente la velocidad del flujo de aire en función de los cambios de temperatura del dispositivo.

Pantalla: la Huawei MateStation S tiene una pantalla FHD IPS grande de 23.8 pulgadas con una resolución de 1920×1080, una gama de colores NTSC del 72 por ciento, una relación de contraste de 1000:1 y un ángulo de visión amplio de 178 grados.

Está diseñada para aliviar la fatiga visual tras una larga jornada de trabajo, sin perder una calidad de imagen tanto si se trata de imágenes HD como de videos Blu-ray.

Conectividad: este equipo de Huawei tiene un  puerto USB-C convencional en la parte delantera, que admite la carga rápida de teléfonos móviles de 9V/2A, mientras la computadora está encendida. En la parte trasera cuenta con cuatro puertos:  RJ45, USB, HDMI y VGA. Además viene con Wi-Fi 2×2 de doble antena y Bluetooth 5.0 

Precio y disponibilidad: está disponible en México a través de la tienda oficial de Huawei en línea. Por separado, la PC Huawei MateStation S tiene un precio de lanzamiento de 17 mil 999 pesos y el monitor cuesta 3 mil 999 pesos. El set up completo tiene un precio de lanzamiento de 21 mil 998 pesos.