Huawei lanza solución para converger bandas en 5G

425

La quinta generación de telefonía móvil utiliza más bandas que 4G, lo que amplifica aún más el ancho de banda y las diferencias de rendimiento de cobertura entre las bandas TDD y FDD. Es así que los operadores requieren plataformas que permitan la convergencia multibanda en una red coordinada. Por eso, Huawei presentó la solución SingleBAND para ayudar a los operadores a converger múltiples bandas en una sola red en la era 5G.

El producto incorpora tres novedades: un desacoplamiento flexible de banda completa, una coordinación 3D de múltiples haces de banda e introduce una funcionalidad inteligente en las estaciones base. Esto permite a las redes maximizar el valor del espectro y, al mismo tiempo, lograr un rendimiento óptimo del 5G.

El desacoplamiento de enlace ascendente-descendente es un gran avance en la tecnología 5G multibanda. Permite a los operadores utilizar completamente el espectro sub-3 GHz establecido para transportar datos 5G NR, mejorar la cobertura de enlace ascendente y descendente TDD y aumentar las velocidades de datos en el borde de la celda.

Te recomendamos: 5G ya tiene casos de uso, ahora necesitamos construir casos de negocio más sostenibles: Huawei

El proveedor chino actualiza aún más la tecnología de desacoplamiento de enlace ascendente-descendente para proporcionar Super Uplink. La mejora permite la multiplexación en el dominio del tiempo y la frecuencia de los recursos de banda C de enlace ascendente y sub-3 GHz para mejorar el rendimiento del enlace ascendente y la experiencia en interiores de cinco a seis veces.

Por su parte, la programación coordinada 3D de múltiples haces facilitará la coordinación eficiente entre diferentes bandas y ayudará a optimizar la distribución del usuario en función de la carga específica del haz, la interferencia y la eficiencia espectral. Mientras que la inteligencia de la estación base ayuda a predecir la intensidad de la señal, la eficiencia espectral y los haces sobre interfaces aéreas para mejorar el rendimiento multibanda en redes móviles.

De acuerdo con un comunicado de Huawei, con SingleBAND las redes podrán ofrecer un rendimiento óptimo con una determinada cantidad de espectro, maximizando el valor del espectro.