Huawei, junto a HKT Hong Kong y Globe Philippines, anunció el lanzamiento comercial de AirPON, una solución que reutiliza los sitios inalámbricos existentes para construir redes de acceso de fibra completa para los operadores móviles, de forma rápida y a bajo costo.

A medida de la reconversión de los operadores móviles en empresas convergentes, surge el desafío de construir redes FTTH. Tradicionalmente, los operadores tenían que implementar OLT centralizados en las salas de equipos de la oficina central y colocar cables ópticos masivos para llegar a los usuarios, lo cual requería una inversión inicial a gran escala, con una construcción lenta.

Según un comunicado de la compañía china, la solución AirPON de Huawei aborda específicamente estos desafíos. “AirPON acorta los cables ópticos entre los OLT y los usuarios de más de 3 km a menos de 300 m, mejora en gran medida la eficiencia del despliegue del cable óptico y reduce el periodo de retorno de la inversión a menos de tres años. Con ella, los operadores pueden obtener beneficios más rápido cuando construyen redes de acceso de fibra”, dijo Gary Lu, presidente del Departamento de Ventas de Soluciones y Marketing de redes de Huawei.

Tras el primer lanzamiento de la solución AirPON de Huawei en Londres en febrero de 2020, 45 operadores de todo el mundo la adoptaron en la construcción de redes. Esta solución consta de los OLT Blade de la serie OptiXaccess de Huawei, el ODN digital rápido (DQ ODN) y los ONT e AI de la serie OptiXstar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here