Huawei lanza soluciones sostenibles para reducir consumo de energía y emisiones de carbono

Green Site y Power Star 2.0 son productos que contribuyen a una red móvil más verde. La compañía también lanzó el libro blanco Green 5G.

355

Ler em português

Huawei lanzó este jueves dos soluciones para la construcción de redes móviles más sostenibles, así como el informe Green 5G, durante el 12° Foro Global de Banda Ancha Móvil, en Dubai. Según la compañía, el Green Site consume hasta un 50 por ciento menos energía que las estructuras tradicionales y el Power Star 2.0 tiene funciones de estación base inteligente para reducir el consumo de energía en un 25 por ciento.

“La creciente demanda de servicios ToB y ToC (tanto para empresas como para consumidores) conduce a un aumento explosivo en el tráfico de datos. Esto subraya la importancia de mejorar la eficiencia energética en la construcción de redes ecológicas bajas en carbono”, dijo Jiang Xudong, presidente de Dominio Single RAN, del Departamento de Soluciones Inalámbricas de Huawei.

La compañía destaca que el Green Site puede mejorar la eficiencia energética en 20 veces. La estructura utiliza conjuntos de antenas ultramasivas y amplificadores de banda de potencia; cuenta con un gabinete externo para que los clientes desplieguen los sitios al aire libre sin utilizar habitaciones con aire acondicionado, además de utilizar energía solar para reemplazar los generadores diesel; y la integración inteligente entre el hardware y los servicios del sitio permite ajustar la eficiencia del suministro y el consumo de energía en tiempo real.

El Power Star 2.0 tiene un sistema de apagado rápido que ayuda a extender los periodos de ahorro de energía fuera de las horas pico; control de potencia para ahorrar energía; y optimización rápida para garantizar el rendimiento.

“Huawei continuará desarrollando soluciones innovadoras y aportando inteligencia a las estaciones base para ayudar a los operadores a construir redes 5G ecológicas y bajas en carbono y alcanzar los objetivos máximos de carbono y neutralidad”, añadió Xudong.

Green 5G

El informe Green 5G señala pautas para la industria en el desarrollo de sistemas de redes energéticamente eficientes y la exploración de nuevas técnicas para redes verdes, lo que ayuda a lograr la neutralidad de carbono.

Algunas de las indicaciones son pasar de 4G a 5G para aprovechar sus ventajas de consumo energético; utilizar sitios web simplificados; y utilizar la inteligencia en todas las industrias y conexiones.