El gigante tecnológico chino, Huawei, lanzó una nueva solución de pago digital en la nube para ayudar a los operadores de servicios a crear ecosistemas de pago centrados en súper aplicaciones, que acelerarán la inclusión financiera digital en los mercados emergentes.

La compañía pretende que, a través de esta nube de pago digital, se proporcione una plataforma de pago y una súper aplicación para ayudar a los operadores de pagos móviles a construir un ecosistema de manera rápida y eficiente.

La solución consiste en dar una Experiencia digital extrema que permitirá la apertura de datos, de transacciones y de usuarios en tiempo real; Expedite Service TTM agilizará el servicio con la ayuda de soluciones como la interfaz de programación de aplicaciones (API), H5 y mini aplicaciones; y la Iteración ágil admitirá contenedores microservicio, escalado automático, lanzamiento en escala de grises y actualizaciones de software.

“Según la GSMA, el dinero móvil tiene hoy más de mil millones de usuarios registrados después de más de 10 años de desarrollo”, dijo Ryan Wu, director del Departamento de Ventas de Soluciones y Marketing de Software de Huawei.

Agregó que “la nube de pago digital de Huawei está diseñada para proporcionar una plataforma de pago y una súper aplicación que ayuda a los operadores de pagos móviles a construir un ecosistema de manera rápida y eficiente”.

Huawei informó que, en Myanmar, Huawei ha cooperado con KBZ Bank para lanzar KBZPay y, en 18 meses, aumentó con éxito el servicio a seis millones de usuarios registrados, más de mil socios y más de 290 mil comerciantes. El valor de transacción de KBZPay ha alcanzado más de 7 mil millones dólares, consolidando a KBZ como el proveedor de servicios de pago móvil número uno de Myanmar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here