Huawei lanza versión beta de HarmonyOS 2.0

425

Casi año y medio después de la separación entre Google y Huawei, el gigante chino está listo para presentar la siguiente versión de su sistema operativo autónomo de Android. En un comunicado, Huawei informó el lanzamiento de la “Versión Beta de HarmonyOS 2.0”.

De acuerdo con Huawei, HarmonyOS 2.0 es un sistema operativo distribuido de escenario completo para la era de Internet de las cosas (IoT), por lo que espera trabajar con socios y desarrolladores para crear una experiencia de súper terminal.

¿Qué podemos esperar de esta nueva versión?

HarmonyOS 2.0 estará integrado con más de 15 mil interfaces de programación de aplicaciones API, para respaldar el desarrollo en teléfonos inteligentes, dispositivos portátiles, automóviles, pantallas más grandes y muchos más casos de uso.

La lista de los dispositivos compatibles para la prueba son: Huawei P40, Huawei P40 Pro, Huawei Mate 30, Huawei Mate 30 5G, Huawei Mate 30 Pro, Huawei Mate 30 Pro 5G, Huawei MatePad Pro, Huawei MatePad Pro 5G y Huawei MatePad Pro Wi-Fi. 

En esta etapa de prueba, desarrolladores y socios podrán postularse para probar la plataforma. Una vez que Huawei apruebe su registro, recibirán una invitación con instrucciones sobre cómo instalar el software en su dispositivo. Los seleccionados podrán utilizar el simulador remoto en Huawei DevEco Studio y descargar DevEco Studio 2.0 Beta3 desde el sitio web oficial de HarmonyOS para obtenerlo.

Huawei no ofreció más detalles, pero el que las pruebas beta ya sean una realidad nos indica que en breve podremos tener muchos más datos sobre cómo se verá esta primera gran actualización del sistema operativo exclusivo de Huawei.