A pocas horas de llevarse a cabo la Cumbre del G7 en Francia, el representante principal de Huawei ante las instituciones de la Unión Europea, Abraham Liu, aseguró que a pesar de los intentos de Estados Unidos por sacarlos del mercado, la compañía continuará fortaleciendo su cooperación con gobiernos, operadores móviles y socios industriales locales en Europa.

“Si el mercado global continúa permitiendo que Estados Unidos haga lo que quiera, está enviando una señal muy peligrosa”, aseguró Liu en Bruselas, resaltando también que esta restricción es porque el país norteamericano quiere “seguir siendo dominante en la industria de alta tecnología”.

A pesar de la campaña para prohibir a Huawei, Estados Unidos no ha presentado ni mostrado evidencia del mal comportamiento de la compañía china, por el contrario, ha tenido reacciones encontradas incluso de sus aliados más cercanos en Europa.

Liu aseguró que “Huawei y Europa continuarán fortaleciendo su cooperación no sólo aquí, sino en todo el mundo, y harán que sus propios esfuerzos cuenten para la construcción de un ecosistema digital próspero”.

Los líderes de los siete condados industrializados, incluidos el Reino Unido, Francia, Alemania e Italia, se reunirán en la ciudad de Biarritz, y Huawei quiere enviarles un mensaje antes de la reunión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here