Huawei libera Choice SDK para migrar rápido apps de Google

Choice SDK permite convertir rápido apps que usan los Google Mobile Services para conectarse a los Huawei Mobile Services.

0
109

Fayerwayer-York Perry

Uno de los golpes más duros que haya recibido Huawei con el bloqueo comercial impuesto por la administración de Donald Trump fue cuando tuvo que renunciar a los Google Mobile Services (GSM).

Hasta la fecha cualquier app desarrollada originalmente para Android que dependa de esa plataforma de herramientas para notificaciones, GPS, correo electrónico y anexos ha sido imposible que corra bien o siquiera exista en smartphones de esta marca.

Huawei encontró la forma de mantener los servicios de Google en su marca: lanzando teléfonos clásicos de nuevo. Como el Huawei P30 Pro New Edition.

Lo cuál por desgracia ha sido un factor que los consumidores se decidan a adquirir un terminal que ahora utiliza sus propios Huawei Mobile Services para no depender de los GMS.

Por fortuna ahora ha llegado una solución que reintegra completamente al fabricante dentro del juego.

Esto es Choice SDK de Huawei

A través de GitHub la empresa ha liberado lo que ha bautizado como Choice SDK. Se trata de una solución que básicamente convierte las aplicaciones existentes que corren con los GMS en aplicaciones que migran en automático a usar los HMS.

De este modo se ahorra tiempo, recursos y esfuerzos entre los desarrolladores. Lo que abre en automático las posibilidades para que Huawei integre más apps a su Gallery.

huawei app gallery

Actualmente Choice SDK admite funciones como ubicación, inicio de sesión, análisis, mapas y mensajería. Lo que básicamente termina cubriendo buena parte del espectro que provocaba problemas de migración.

Esta herramienta habría sido creada originalmente para ayudar a que una aplicación bancaria austriaca (Raiffeisen Bank) se mudara fácil a la suite de Huawei.

Ahora, BlueSource, desarrollador de todo esto, ha agregado otro montón de apps y ha ayudado a liberar las herramientas para que más se unan a la fiesta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here