Huawei lidera en patentes tecnológicas

0
527

Por quinto año consecutivo, la empresa china Huawei fue la que mayor número de solicitudes de patentes presentó en 2019, con un total de 4 mil 411, según datos de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Esta clasificación se basa en que Huawei ha sido el principal solicitante del sector empresarial dentro del marco del Tratado de Cooperación en Materia de Patentes (PCT), desde 2014.

En 2018, la compañía se había transformado en la primera empresa en tener publicadas más de 5 mil solicitudes PCT en un año.

El resultado de que Huawei se ubique en la cima se debe a la inversión que realiza la compañía en la Investigación y Desarrollo. “Huawei invierte en Investigación y Desarrollo cerca del 15 por ciento de sus ingresos totales, área en el que están abocados cerca del 45 por ciento de sus empleados a nivel global. Esa fuerte inversión trae soluciones tecnológicas más avanzadas en comparación con el promedio de la industria”, señaló Juan Bonora, director de Relaciones Públicas de Huawei Argentina.

El mayor porcentaje de patentes que Huawei presentó durante 2019 han sido para el desarrollo y el avance en comunicación digital, telecomunicaciones y tecnologías aplicadas a la computación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here