Huawei lidera envío de smartphones en segundo trimestre, pese a caída mundial del mercado: IDC

Los datos preliminares arrojan una disminución de 16% en el segundo trimestre de 2020 para los envíos mundiales de smartphones.

0
390

En el segundo trimestre de 2020 se realizaron 278.4 millones de envíos de teléfonos inteligentes a nivel mundial, una disminución de 16 por ciento año con año, según reveló el  Rastreador trimestral mundial de teléfonos móviles de IDC, lo cual refleja el impacto por el confinamiento para evitar la propagación del coronavirus.

Nabila Popal, directora de investigación del dispositivo móvil mundial de IDC, señaló que “los envíos de smartphones tuvieron una gran disminución, ya que están correlacionados al gasto del consumidor, que tuvo una reducción por la crisis económica mundial y el aumento del desempleo que provocaron los bloqueos generalizados”.

Esta situación se agravó con el cierre de tiendas minoristas en regiones donde las compras en línea no son comunes, y a que los consumidores tuvieron que adquirir PCs, monitores y tabletas para poder trabajar y estudiar desde casa.

Los envíos de smartphones en Asia–Pacífico (excluyendo China y Japón) disminuyeron un 31.9 por ciento, en Europa occidental un 14.8 por ciento, mientras que en Estados Unidos disminuyeron un 12.6 por ciento. China tuvo una disminución del 10.3 por ciento, lo que habla de una recuperación temprana del mercado.

En cuanto a empresas, IDC destacó que Huawei se apoderó del primer lugar del mercado con 55.8 millones de smartphones enviados en el segundo trimestre del año, a pesar de tener una disminución del 5.1 por ciento año tras año. El proveedor chino obtuvo su mayor participación en el mercado mundial de smartphones con un 20 por ciento, impulsado por el gran crecimiento que tuvo en China, mismo que compensa sus pérdidas en otras regiones.

Samsung, en segundo lugar, vendió 54.2 millones de teléfonos inteligentes en este periodo, con una participación de 19.5 por ciento en el mercado. Además de sufrir un descenso interanual del 28.9 por ciento, a pesar de que la serie A continúa funcionando bien, los dispositivos premium como el Galaxy S20 y el Galaxy Z Flip no han despuntado como la compañía esperaba.

El tercer lugar lo obtuvo Apple, con 37.6 millones de iPhones enviados en el segundo trimestre, obteniendo un 13.5 por ciento de participación del mercado. A diferencia de las compañías anteriores, los envíos de Apple subieron 11.2 por ciento año tras año, debido al éxito del iPhone 11 y al lanzamiento del modelo SE, con un precio más bajo.

Por su parte, Xiaomi envió 28.5 millones de dispositivos, logrando una participación de mercado del 10.2 por ciento y manteniendo su posición a pesar de su gran caída interanual del 50 por ciento en China e India, por la relación tensa que mantienen ambas naciones. Mientras que OPPO se volvió a colar en la lista enviando 24 millones de unidades, con 8.6 por ciento de participación, a pesar de la disminución anual de 18.8 por ciento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here