Huawei liderará un competido mercado global de RAN 5G: Strategy Analytics

0
889

A pesar de la prohibición de Huawei en Estados Unidos y otros países, se espera que para 2023 Huawei tenga una ventaja de dos puntos en términos de participación de suscriptores 5G cubiertos por su equipo de red de acceso de radio (RAN), frente a sus rivales más cercanos Nokia y Ericsson.

El más reciente informe de Strategy Analytics sobre el potencial de mercado global 5G para los principales proveedores de RAN 5G, destaca el liderazgo del fabricante chino a medida que el mercado 5G despega.

Huawei se beneficiará de la vasta escala del mercado temprano 5G en China y de su inversión constante a largo plazo en investigación y desarrollo, señala la consultora.

Strategy Analytics estima que para 2023, Huawei, Ericsson y Nokia atenderán entre 25 y 22 por ciento de los suscriptores globales 5G en sus equipos RAN.

Mientras que Ericsson y Nokia estarán muy cercanos a Huawei, se espera que Samsung y ZTE amplíen su presencia global junto con los nuevos proveedores emergentes de OpenRAN, que compartirán juntos casi 30 por ciento de los suscriptores globales de 5G.

El informe predice que dentro de cuatro años el acceso por radio 5G se convertirá en un mercado muy competitivo donde las economías de escala asegurarán que los costos por Gigabyte de rendimiento continúen cayendo para hacer de 5G una tecnología de consumo y asequible a nivel mundial.

“La batalla de cuello y cuello entre Huawei, Ericsson y Nokia para compartir el acceso de radio 5G de 2023 debería reducir los costos para todos los segmentos de aplicaciones móviles, IoT y 5G fijas, incluso cuando los nuevos proveedores más pequeños encuentren nichos específicos debajo de estos tres”, dijo Phil Kendall, director Ejecutivo de Strategy Analytics.

“La inversión en investigación y desarrollo respaldada por la escala del mercado es el factor más importante para la competitividad a largo plazo de los proveedores de infraestructura 5G. Huawei ha mantenido un crecimiento constante en su inversión en investigación y desarrollo de 5G, lo que es un buen augurio para los avances a largo plazo en la tecnología de 5G eficiente y rentable”, mencionó Guang Yang, director de Strategy Analytics.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here