Huawei lideró 42% del mercado de teléfonos inteligentes en China durante el tercer trimestre del año

527

A pesar de haber tenido un año lleno de obstáculos, Huawei extendió su liderazgo en el mercado de teléfonos inteligentes, al menos en China. De acuerdo con la firma de investigación de mercado Canalys, la compañía asiática envío 41.5 millones de teléfonos inteligentes durante el tercer trimestre de 2019.

Huawei alcanzó una participación de mercado récord de 42 por ciento con un crecimiento anual de 66 por ciento durante este periodo. Mientras tanto, sus principales rivales: Oppo, Vivo, Xiaomi y Apple capturaron juntas el 50 por ciento del mercado en el tercer trimestre.

El fabricante chino se encuentra en una posición dominante en medio del despliegue de 5G en el país asiático, dada su estrecha relación con los operadores del país, así como su control sobre componentes clave como los chips 5G compatibles con la red local.

Por su parte, el gigante tecnológico de Cupertino ha sufrido la desaceleración de las ventas del iPhone durante muchos trimestres. Sin embargo, se mantuvo en la posición número cinco, gracias al impulso del lanzamiento en septiembre del iPhone 11.

En general, el mercado de teléfonos inteligentes en China mejoró desde el último trimestre, ya que los envíos alcanzaron los 97.8 millones de unidades.