Huawei llevará a los tribunales a Suecia por culpa del 5G

0
264

Luego de que el gobierno de Suecia anunciara a finales de octubre la exclusión de los proveedores chinos Huawei y ZTE de las funciones centrales de las redes 5G del país, Huawei inició, por primera vez ante un tribunal europeo, una apelación contra dicha decisión.

La prohibición de Suecia se dio bajo la justificación de proteger la seguridad del país, siguiendo la influencia del discurso del presidente estadounidense, Donald Trump. Sin embargo, el fabricante chino siempre ha negado representar una amenaza para la seguridad de los países occidentales, además de que no han figurado reportes certificados reales sobre una amenaza.

“Creemos que la decisión que se ha tomado no es buena para los clientes ni para Suecia en general”, declaró a Reuters, Kenneth Fredriksen, vicepresidente Ejecutivo de Huawei para Europa Central y Oriental y la Región Nórdica. “Por lo pronto, queremos que un tribunal sueco examine si la decisión se ha tomado mediante un proceso adecuado y de acuerdo con la ley”, agregó el ejecutivo.

La Autoridad de Correos y Telecomunicaciones de Suecia (PTS) ha dado como fecha límite el 1 de enero 2025, para que las empresas que participarán en las subastas de espectro 5G eliminen los equipos Huawei y ZTE de su infraestructura existente y funciones centrales.

Además, con la salida oficial de ambos fabricantes chinos, se espera que las subastas comiencen la próxima semana y beneficien a los rivales nórdicos de Huawei: Nokia y Ericsson.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here