A pesar de que el Mobile World Congress (MWC) de este año fue cancelado, Huawei no ha perdido el tiempo y este lunes aprovechó la ciudad de Barcelona para presentar su nuevo modelo de smartphone plegable, el Mate XS.

El sucesor del Mate X tiene un diseño muy similar al modelo original; sin embargo, Huawei dice que el nuevo Mate XS tiene una pantalla más duradera y también cuenta con una bisagra para el pliegue rediseñada.

En el exterior, el Huawei Mate XS tiene las mismas dimensiones que su antecesor, es un smartphone con una pantalla OLED flexible de 8 pulgadas cuando se despliega. Cuando está doblado la pantalla frontal mide 6.6 pulgadas.

Pero también posee una tercera pantalla de 6.38 pulgadas en la parte trasera que tiene las cámaras en uno de los laterales del dispositivo. La pantalla flexible cuenta además con una capa doble de poliimida (un material resistente a la temperatura y agentes químicos).

La bisagra: Huawei también mejoró el diseño de la bisagra y ahora es más suave y duradera que la del Mate X. En esta edición, la bisagra fue fabricada con una aleación basada en zirconio que permite ganar un 30 por ciento de resistencia y durabilidad.

Conectividad 5G: el gigante chino integró el procesador Kirin 990 5G, que además de contar con CPU y GPU, también integra un módem 5G. Huawei dice que la velocidad de descarga del Mate XS es 80 por ciento más rápida que la del Galaxy Fold 5G.

Carga rápida: el smartphone cuenta con una batería de 4,500 mAh, con un soporte de carga rápida de 55 w, el cual permite cargar más del 80 por ciento de batería en 30 minutos.

Software: el Mate XS trabaja con Android 10 y una capa EMUI 10, sin incluir ni los servicios o aplicaciones de Google. El dispositivo permite mostrar hasta tres aplicaciones simultáneamente, pero Huawei sigue luchando por no tener las aplicaciones y servicios completos de Android que le gustaría tener en su nuevo teléfono.La cámara: en cuanto a la fotografía, el Mate XS sigue teniendo las mismas características que su antecesor con una cámara principal de 40 megapíxeles, un teleobjetivo de 8 megapixeles, un lente ultra angular de 16 megapíxeles y una cámara de detección de profundidad 3D.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here