Huawei mejora margen de beneficios en medio de transición a oportunidades de crecimiento

243

En medio de una renovada estrategia enfocada en negocios emergentes de software e Inteligencia Artificial aplicado en segmentos como automotriz y minería, Huawei logró un incremento en su margen de utilidad de 2 puntos porcentuales a un 10.2 por ciento durante los primeros tres trimestres de 2021.

El reporte financiero del proveedor de equipo chino no desglosa los resultados por línea de negocio; sin embargo, la compañía asegura que las ventas del segmento empresarial se encuentran en línea con la estrategia.

“Si bien nuestro negocio B2C se ha visto afectado significativamente, nuestros negocios B2B permanecen estables. A través de nuestro compromiso continuo con la innovación, I+D y la adquisición de talento, y una atención rigurosa a la eficiencia operativa, confiamos en que continuaremos creando valor práctico para nuestros clientes y las comunidades en las que trabajamos”, señaló Guo Ping, presidente rotatorio de Huawei.

Tras las restricciones comerciales impuestas por Estados Unidos, Huawei enfrenta nuevas barreras a la cadena de suministro para el desarrollo de dispositivos y otros componentes. La compañía se ha visto mayormente afectada en el segmento de consumo a partir de una menor participación de sus smartphones en el mercado internacional.

Debes leer: Huawei mantendrá su presencia en el mercado de smartphones, mientras fortalece Cloud y empresas

Para compensar dicha caída, Huawei se ha enfocado al desarrollo de nuevas líneas de negocio, tales como el software y tecnología basada en datos e Inteligencia Artificial para sectores como el automotriz, puertos y minería. La compañía espera que el desarrollo de su sistema operativo HarmonyOS, enfocado en el Internet de las Cosas (IoT), le permita retornar al crecimiento en el segmento de consumo.

Derivado de lo anterior, la compañía reportó que sus ingresos del periodo de enero a septiembre de 2021 se ubicaron en 455 mil 800 millones de yuanes (71.16 mil millones de dólares), lo que representa una caída de 32 por ciento respecto al mismo periodo de 2020, afectada principalmente por la menor venta de smartphones.

Huawei habría reportado ingresos consolidados de 135.4 mil millones de yuanes tan sólo para el tercer trimestre de 2021, lo que implicaría una caída de cerca de 36.7 por ciento respecto al tercer trimestre de 2020.

Pese al impacto en el mercado de consumo, Huawei se mantiene como uno de los proveedores más grandes de equipo de redes de telecomunicaciones, donde exhibe una tasa de participación global de 28.8 por ciento durante la primera mitad de 2021, según un reciente reporte de la consultora Dell’Oro Group.

“Nos gustaría agradecer a nuestros clientes y socios por su continua confianza y apoyo. Con su colaboración y el excelente trabajo y la dedicación de nuestro equipo de Huawei en todo el mundo, juntos utilizaremos la tecnología digital para impulsar un mundo más verde e inteligente”, agregó Guo.