Huawei mejora margen de beneficios pese a caída en ventas

0
227

En medio de un escenario adverso que la ha llevado a reestructurar sus operaciones y unidades de negocio, Huawei logró incrementar su margen de utilidad en 3.8 puntos porcentuales hasta un 11.1 por ciento durante el primer trimestre de 2020, pese a la reducción de sus ventas.

Al primer trimestre de 2021, Huawei reportó ingresos totales por 152.2 mil millones de yuanes (23.4 mil millones de dólares), lo que representa una caída de 16.5 por ciento respecto al mismo periodo de un año antes. La compañía señala que el descenso proviene principalmente por menores ventas en el área de consumo, incluyendo la venta de su marca Honor en noviembre de 2020.

El fabricante tecnológico chino destaca que registró 600 millones de dólares en ingresos por regalías de patentes.

2021 será otro año desafiante para nosotros, pero también es el año en que nuestra futura estrategia de desarrollo comenzará a tomar forma. Independientemente de los desafíos que se nos presenten, continuaremos manteniendo nuestra capacidad de resiliencia empresarial. No sólo para sobrevivir, sino para hacerlo de manera sostenible”, dijo Eric Xu, presidente rotatorio de Huawei.

Recomendamos: Huawei ayudará a automotrices a tener coches ‘smart’

Durante una reciente reunión con analistas, Huawei reveló su nueva estrategia para fortalecer su oferta de software a la que ha inyectado hasta 2 mil millones de dólares para su desarrollo. Esto como parte de su plan estratégico para reducir el impacto de las restricciones comerciales impuestas por Estados Unidos que le ha impedido acceder a tecnología clave como semiconductores.

Huawei “continúa mejorando sus capacidades de ingeniería de software y aumentando la inversión en el sector de software para aumentar gradualmente la proporción de software y servicios en su combinación de ingresos totales”, señala la compañía.

En un comunicado sobre sus resultados financieros, Huawei señala que continuará enfocando sus esfuerzos en el despliegue de redes 5G. Hasta 2020, la compañía continuaba siendo el proveedor más grande de equipo de telecomunicaciones, impulsada principalmente por el avance de 5G en el mercado chino.

Xu destacó también la labor continua de Huawei en investigación y desarrollo, y la inversión en ciencia básica que le permita enfrentar “los desafíos de continuidad del suministro causados por las restricciones en el mercado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here