Huawei mostró cómo con FTTH se puede hacer inteligente a hoteles, oficinas y ciudades

0
287

Durante el webinar “La importancia de las tecnologías de acceso FTTx para un mundo más conectado”, organizado por Huawei y Tecnored, César Castillo, Huawei IP Pre-sales Engineer, explicó las soluciones FTTH que posee la compañía para conectar y hacer inteligentes hoteles, oficinas, centros comerciales y ciudades.

Los beneficios de tener un hotel instalado con FTTH es que crea una red simplificada, ahorrando hasta un 70 por ciento en el costo del cableado, ya que todos los servicios (telefonía, televisión y datos) van por el mismo cable. Castillo detalló la solución “Huawei Gpon para Hoteles Inteligentes”, que ya está usando Temptation Cancun Resort en México

La solución de Huawei para instalar fibra óptica en una oficina se llama Gpon Solution for Office, que cuenta con líneas dedicadas, servicios de voz, y datos.

Por su parte, la solución “Video Surveillance Pon” de Huawei hace que, con videovigilancia, una ciudad se vuelva más segura. Entre los beneficios de esta plataforma está el ancho de banda apto para que las transmisiones de video se realicen en tiempo real, alta calidad de servicio, alta adaptabilidad y bajos costos generales de construcción de la red. Esta plataforma ya se implementó en alianza con Total Play en la Ciudad de México.

Asimismo, Castillo detalló que las redes Gpon tuvieron “una evolución importante” en los últimos años, con estándares desarrollados por la UIT, y que los equipos de Huawei soportan todas las nuevas generaciones de la tecnología: XG-PON, XGS-PON, y TWDM PON.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here