En la Conferencia de Asia-Pacífico de Microondas 5G de Huawei, la compañía china mostró una solución innovadora para resolver la capacidad de transmisión y los cuellos de botella de distancia que encuentran las soluciones tradicionales de microondas en las zonas con fuertes lluvias.

La solución tiene una arquitectura simplificada y admite un ancho de banda ultra alto y baja latencia, según explicó la compañía en un comunicado. Permite a los operadores lanzar redes rápidamente, ayudándoles a adquirir suscriptores de mercados de alta gama, con un tiempo de comercialización y retorno de inversión más corto, lo que supone una solución de transporte óptima para escalar el desarrollo 5G.

El microondas utiliza banda E con 20 Gbps y una antena de seguimiento de haz inteligente (IBT) para enfoques de banda E de largo alcance y banda súper dual (SDB) para aumentar la distancia de cobertura y simplificar la implementación, y permite su funcionamiento en lluvias intensas.

A principios de 2020, Huawei lanzó la primera antena IBT de 0.6 m de la industria. “Al detectar que las torres de señales tiemblan o cambian en un cierto grado debido a factores ambientales, la antena permitirá que los haces mantengan automáticamente su orientación, cumpliendo con los estrictos requisitos impuestos a la estabilidad de la torre”, explicó el proveedor chino.

El encuentro se celebró en línea con más de 130 invitados para compartir información sobre las aplicaciones de microondas de 5G y discutir cómo las soluciones de microondas contribuyen a acelerar el desarrollo de quinta generación en la región.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here