Huawei mueve cielo, mar y tierra para que no salga de Suecia su tecnología 5G

0
171

Como era de esperarse, Huawei apeló la decisión judicial tomada por un tribunal sueco que le permitió al regulador de telecomunicaciones PTS reanudar la subasta de espectro 5G y dejarlo fuera de las redes de quinta generación del país.

La apelación de PTS tuvo el respaldo del Tribunal en diciembre, dejando abierta la posibilidad de que Huawei apelara por su exclusión.

El proveedor chino presentó un recurso legal el 5 de enero de 2021 ante el Tribunal Administrativo Supremo. En un comunicado, la compañía señaló que las condiciones de PTS la excluyen por completo del mercado sueco y el regulador ha tomado decisiones sin escuchar su postura.

La subasta de espectro 5G comenzará el 19 de enero, y el regulador ha dado como plazo a las empresas participantes hasta el primero de enero de 2025 para eliminar el equipo chino de la infraestructura existente y las funciones principales de la red, sin tomar en cuenta que Huawei está dispuesto a cumplir con los requisitos del gobierno sueco y a tomar otras medidas que mitiguen las preocupaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here