Ren Zhengfei, fundador de Huawei, dijo que la compañía necesita de tres a cinco años para reorganizarse, por lo que pretende crear un “ejército de hierro” para protegerse de la amenaza estadounidense hacia su liderazgo en el mercado.

La administración de Donald Trump ha bloqueado a Huawei el acceso a comprar tecnología estadounidense; la prohibición ha afectado principalmente a su negocio de teléfonos inteligentes y computadoras portátiles.

Además, durante el segundo trimestre del año, Huawei reportó un crecimiento más lento de las ventas. Debido a esto, Ren dijo en un comunicado interno que la compañía necesitaba una reestructuración desde el interior para satisfacer las necesidades en “tiempos de guerra”.

Esto significa que algunos departamentos que se consideran innecesarios en la compañía serán eliminados. El comunicado de Ren no proporcionó detalles sobre el proceso de la reestructuración, ni cómo esto afectará a sus 190 mil empleados en todo el mundo.

Sin embargo, el gigante chino ha comenzado a despedir a su personal en sedes de Estados Unidos, según informó el Wall Street Journal.

Respecto a Harmony OS, la nueva estrategia de Huawei para no depender de Android, Ren agregó que se necesita mucho más tiempo para construir un ecosistema de aplicaciones para que el software prospere a largo plazo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here