Huawei niega rotundamente las acusaciones de conspiración, robo y fraude en su contra

528

Después de ser acusadas el mes pasado por conspirar y robar secretos comerciales de T-Mobile US entre 2012 y 2014, las unidades Huawei Device Co. y Huawei Device USA, que fueron procesadas en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos, ambas se declararon inocentes de fraude, conspiración de secretos comerciales y otros cargos.

El juez Ricardo S. Martínez estableció el juicio para el 2 de marzo de 2020, así lo anunció el Departamento de Justicia. Por su parte, Huawei ha dicho que las compañías resolvieron sus disputas en 2017.

Por otra parte, fiscales federales en Brooklyn acusaron a Huawei y a sus afiliados de fraude bancario y telefónico acusándolo de violar sanciones contra Irán, pero aún no se ha establecido una fecha de comparecencia en el caso.

Mientras tanto, un funcionario cibernético estadounidense aseguró la semana pasada que los gobiernos europeos están escuchando el mensaje sobre los riesgos de seguridad que representa el proveedor chino. Pero Huawei se defiende pidiendo pruebas que sostengan dichas acusaciones.