Ericsson, Huawei y Nokia lideran el mercado 5G RAN

Las inversiones en RAN para CBRS, LTE y 5G NR ascenderán a mil 500 millones de dólares hacia 2024: Dell’Oro Group.

0
477

En el cuarto trimestre del año pasado, las inversiones en 5G RAN (Radio Access Network) se aceleraron debido a que hubo más despliegues de redes inalámbricas de quinta generación alrededor del mundo, apunta un informe de Dell’Oro Group.

Los principales proveedores de esta tecnología son Huawei, Ericsson y Nokia, quienes esperan ver aumentos en sus ganancias también en este año gracias a los desarrollos de 5G en América del Norte y Asia Pacífico.

Durante el último periodo de 2019, el mercado general de RAN tuvo un comportamiento saludable. Aunque se registró una menor demanda de equipos para LTE, esto se compensó con el gasto relacionado a la migración a 5G New Radio (NR).

Según el análisis de la firma de investigación, se reportaron más de 25 millones de envíos de transceptores de células pequeñas y macro de 5G NR, tanto Massive MIMO y MIMO para 6 GHz y ondas milimétricas.

En otro de sus informes, Dell’Oro ya había previsto que la adopción de 5G sucederá más rápido que la de LTE. También destacó que Huawei sigue ocupando un papel clave en este mercado, a pesar de las restricciones comerciales que la impuesto el gobierno estadounidense.

Además, hacia 2024, Dell’Oro estima que el mercado conjunto de CBRS, LTE y 5G NR acumule inversiones en RAN por encima de los mil 500 millones de dólares. Aunque es incierto si se observarán cambios significativos sobre la regulación del espectro compartido de bandas medias en los siguientes años, existen muchas expectativas sobre los modelos de negocio que se podrían activar en este mercado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here