Huawei nuevamente bajo sospecha del FBI por robo de patentes

651

Huawei está nuevamente en la mira del FBI por intentar robar secretos comerciales de una compañía estadounidense, esta vez con un giro serio, ya que la tecnología que supuestamente fue robada no sólo tiene aplicaciones para dispositivos móviles, sino que también puede ser utilizada en armas.

De acuerdo al reporte de Bloomberg, el fabricante de semiconductores Akhan le otorgó a Huawei una muestra de su nuevo Miraj Diamond Glass, un material en capas que, se menciona, es 6 veces más fuerte y 10 veces más resistente a los rasguños que el cristal Gorilla Glass, el cual usa Huawei en todos sus productos.


Como parte de la investigación del FBI, un representante de Huawei incluso admitió haber cometido infracciones criminales de las reglas ITAR (Regulaciones Internacionales de Tráfico de Armas), al enviar la muestra, que tiene potenciales aplicaciones militares y de armas, fuera del país durante las pruebas, aunque tiempo después se retractó de sus comentarios.

Si la nueva investigación, que aún está en curso, da frutos, podría reforzar el esfuerzo de la administración Trump para impedir que Huawei venda equipos para redes inalámbricas de quinta generación en EE.UU. y en sus naciones aliadas.

Recordemos que EE.UU. cree que Huawei representa una amenaza para la seguridad nacional, porque considera que la comercialización de sus equipos es la puerta de entrada para que el gobierno chino intercepte las comunicaciones estadounidenses.