Huawei ofrece sus servicios inteligentes 5G en salud

234

El proveedor de redes y telecomunicaciones chino, Huawei Technologies, está brindando servicios inteligentes y tecnología de quinta generación (5G) a industrias como la salud.

De acuerdo con la agencia AP, Huawei está creando nuevas fuentes de ingresos en un intento por compensar el daño que ha sufrido su negocio de teléfonos inteligentes debido a las restricciones de Estados Unidos.

Recientemente, la compañía se asoció con el Segundo Hospital General Provincial de Guangdong, en el sur de China, para equiparlo con tecnología 5G, además de proporcionar más de 10 mil dispositivos inteligentes, que recopilan y transmiten datos de los pacientes en tiempo real.

A patient moves past a display showing the real-time electrocardiograms of patients at the department of cardiovascular medicine of the Guangdong Second Provincial General Hospital in Guangzhou, in southern China's Guangdong province, Sunday, Sept. 26, 2021. The hospital in southern China's Guangdong Province is using 5G and IoT technologies to collect, transmit and monitor more data in real time, allowing healthcare workers to provide better medical service for patients. (AP Photo/Ng Han Guan)

El hospital utiliza varias tecnologías inteligentes, incluida una ambulancia 5G equipada con dispositivos médicos y cámaras para transmitir datos en tiempo real, permitiendo a los médicos diagnosticar, mientras los pacientes se dirigen al hospital para que puedan ser tratados inmediatamente a su llegada.

“Todos sabemos que 5G, en comparación con las generaciones anteriores de tecnologías de comunicación, tiene las tres características: gran ancho de banda, baja latencia y conexiones masivas, y el campo médico coincide con ellas entre las industrias de todos los ámbitos de la vida”, dijo Guo Zizhong, director de la División de Negocios de Hospitales Inteligentes de Huawei en China.

La tecnología 5G también se utiliza en monitores que miden en tiempo real la velocidad de infusiones intravenosas. Además, las pulseras inteligentes también son de ayuda, ya que se utilizan como dispositivos de alerta de emergencia.

He Yongcong, médico del departamento de medicina cardiovascular del hospital, mencionó que con el “monitoreo en tiempo real, podemos aprender sobre lo que está sucediendo con la frecuencia cardíaca de un paciente y podemos dar instrucciones de inmediato sobre qué hacer”.

De acuerdo con Huawei, proporcionar tecnología y servicios 5G en la industria de la salud, finanzas y educación es una forma de aumentar sus ingresos. Sin embargo, los expertos dicen que aunque 5G podría usarse para recopilar datos y hacer que muchas industrias sean tecnológicamente más inteligentes, la tecnología debe ser más rentable.