Huawei pide a Australia reconsidere la prohibición de la compañía

0
290

Huawei continuó presionando a las autoridades australianas para que revoquen la decisión que prohíbe que el proveedor chino participe en la implementación de la red 5G en Australia.

En una presentación al Comité Permanente de Comunicaciones y Artes de la Cámara de Representantes sobre la investigación de 5G en Australia, Huawei instó al comité a solicitar al gobierno que reconsidere su prohibición. “Los países de Europa y Asia ya tienen cobertura nacional, mientras que Australia todavía no tiene ningún acceso, dijo en la presentación.

Huawei advirtió que la prohibición implementada en 2018 por motivos de seguridad, sofocó la competencia, elevó los costos y aumentó la probabilidad de que los clientes regionales y rurales reciban servicios 5G limitados o nulos.

“Los agricultores australianos esperan años para tener la oportunidad de beneficiarse de las ganancias de productividad. Es posible que muchos nunca tengan la oportunidad, especialmente los agricultores al margen de la actual red 4G”, expresó Huawei.

El fabricante tecnológico chino estimó que los costos aumentaron entre un 20 y un 40 por ciento para los operadores como resultado de la prohibición, lo que los hacía menos propensos a ofrecer servicios en áreas rurales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here