Huawei pide a India llegar a un acuerdo para desarrollar 5G

0
220

El gigante tecnológico chino, Huawei, dijo que está preparado para firmar un acuerdo de “no puerta trasera” con India para calmar las preocupaciones de seguridad.

India, que es el segundo mercado más grande del mundo por usuarios, realizará una subasta de ondas aéreas para servicios 5G antes de marzo.

Huawei tiene una participación global de 28 por ciento en el mercado de equipos de telecomunicaciones, por lo que se compromete estrechamente con India para aclarar su posición sobre las soluciones 5G, la seguridad de la red y las leyes de inteligencia chinas, informó Reuters.

Huawei, con sede en Shenzhen, ha sido incluida en la lista negra por países como Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, mientras que otros todavía están evaluando su posición.

Una disputa potencial sobre la participación de Huawei en el impulso 5G de India podría revivir las tensiones entre Beijing y Nueva Delhi en un momento en que los dos países han estado haciendo esfuerzos de alto nivel para garantizar que sus disputas territoriales de larga data no se intensifiquen.

“India no puede darse el lujo de esperar más por 5G”, dijo Jay Chen, CEO de su unidad de India, destacando la importancia de la participación de Huawei en el lanzamiento de 5G del país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here