Huawei ha dicho a los medios que “no es el momento adecuado” para que el Reino Unido “evalué el impacto a largo plazo de las restricciones de Estados Unidos”, ya que lo que sea que decida, “tendrá un impacto significativo en el despliegue de banda ancha de 5G y velocidad de gigabit en el país”.

El Vicepresidente de Huawei, Victor Zhang, argumentó que “es demasiado pronto” para llegar a una conclusión sobre la posición de la compañía china en el Reino Unido, pero no pudo precisar en cuánto tiempo podría tranquilizar a sus clientes y gobiernos sobre su viabilidad como proveedor. Zhang señaló que tomaría “meses” tener un “análisis completo” de su estrategia ante las prohibiciones.

Relacionado: El costo para Reino Unido de reemplazar a Huawei en 5G no sólo es económico

Las sanciones estadounidenses han hecho que Londres piense que el proveedor chino se verá obligado a usar tecnología alternativa con nuevos riesgos de seguridad, con tal de abastecer a los clientes. Por lo que una opción para Huawei podría ser enviar al Reino Unido su suministro existente de millones de chips, que estaban designados al uso en kits para el mercado 5G chino.

Zhang insistió en que dichas sanciones no tendrán un impacto inmediato en su capacidad de entregar equipos para redes 5G. Pero, los ministros están interesados ​​en evaluar las repercusiones lo antes posible para que los operadores actúen con tiempo, ante un posible cambio en la política. Se espera una decisión del Consejo de Seguridad Nacional para finales de julio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here