Huawei pierde apelación en Suecia pero continúa batalla para no salir del país

0
215

Huawei perdió la apelación contra su exclusión del despliegue de la red 5G de Suecia ante el Tribunal Administrativo Supremo, lo que permite llevar a cabo la subasta de espectro en las bandas de 3.5 GHz y 2.3 GHz programada para el próximo 19 de enero, en las condiciones planeadas.

A finales de 2020, el fabricante tecnológico chino había apelado la decisión del Tribunal Administrativo de Apelación que permitía a la Agencia de Correos y Telecomunicaciones (PTS) reanudar la subasta de espectro 5G y mantener las restricciones al proveedor chino. Huawei dijo que realizar la subasta 5G mientras las condiciones del regulador están sujetas a revisión legal podría generar “graves consecuencias”.

El Tribunal indicó que “un fallo del Tribunal Administrativo de Apelaciones relacionado con la ley sobre comunicaciones electrónicas es definitivo y, por lo tanto, no puede ser apelado, por lo que la apelación debe ser desestimada”. Huawei aún está a la espera de las resoluciones de otras dos apelaciones relacionadas con la prohibición.

Un portavoz de Huawei señaló que su esperanza estaba en que “la Corte Suprema adoptara un enfoque más amplio sobre la cuestión de la ley y considerara la apelación por otros motivos”, pero no fue así. Al respecto, PTS indicó que observaron que el Tribunal “tomó esta decisión, por lo que la subasta comenzará en la fecha prevista”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here