Huawei busca aprovechar el potencial de 5G para convertir a Shenzhen en una ciudad de exhibición digital global, por lo que trabajará con operadores y otros socios en soluciones basadas en ciudades inteligentes.

El fabricante tecnológico chino señala que, a medida que la primera fase de la implementación global de 5G comienza a concluir, se debe fortalecer el enfoque en las aplicaciones de la industria para lograr el éxito comercial con la tecnología de última generación.

Guo Ping, presidente rotativo de Huawei, mencionó que el éxito de 5G se basa en los cinco principales dominios tecnológicos: conectividad, nube, informática, soluciones industriales e Inteligencia Artificial (IA).

Y para construir una ciudad inteligente, Ping señaló que se requiere una red inteligente basada en 5G que pueda mantener soportes en tiempo real y retroalimentación de datos generados en la ciudad; la integración de sistemas de datos verticales de diferentes industrias y agencias gubernamentales, para crear una sola red y ampliar la interconexión de datos y una gestión municipal unificada; así como datos y aplicaciones habilitadas para Inteligencia Artificial que convertirán el conocimiento en capacidades y mejorarán las experiencias inteligentes.

Según Huawei, estas tecnologías ya se implementan en redes, puertos, aeropuertos y fábricas inteligentes.

El presidente rotativo dijo que la compañía apoya el desarrollo de ciudades inteligentes impulsadas por 5G que apuntan a una industria en auge, personas felices y una mejor gobernanza.

“Los más de diez años de experiencia de servicio de Huawei le han permitido construir una plataforma abierta de nube, computación, tuberías y dispositivos que pueden actuar como suelo fértil. Los proveedores de software independientes, los integradores de sistemas y los socios del ecosistema de la nube pueden desarrollar soluciones basadas en satisfacer los complejos requisitos de la industria”, declaró Guo Ping.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here