Huawei planea recortar personal en Estados Unidos

0
287

Mientras que el gigante tecnológico chino Huawei Technologies continúa luchando con la lista negra estadounidense, The Wall Street Journal informó que la compañía está planeando un despido masivo de su unidad de negocios.

De acuerdo con el periódico, los despidos afectarán a los empleados de Futurewei Technologies Inc., la subsidiaria de investigación y desarrollo de Huawei ubicada en los estados de Texas, California y Washington, que cuentan con 850 trabajadores.

The Wall Street Journal citó a personas familiarizadas con el caso y comentaron que el número de despidos puede llegar a cientos, además de que algunos empleados de Huawei en Estados Unidos pueden optar por regresar a China y permanecer en la compañía.

También mencionaron que varios trabajadores han recibido notificación de despido, pero Huawei no ha dado ningún comentario.

La decisión del presidente Donald Trump en mayo de incluir en la lista negra a Huawei, ha dominado las discusiones de la industria a nivel mundial, ya que amenaza con destruir las cadenas de suministro e interrumpir el despliegue mundial de la tecnología de quinta generación (5G), una serie de gastos en infraestructura por valor de cientos de miles de millones de dólares.

La administración de Trump ha empujado a los aliados a prohibir a Huawei el uso de 5G, citando los riesgos del espionaje estatal, acusaciones que la compañía china ha negado.

Por otra parte, Huawei cerró sus ventas en Estados Unidos de inversores solares. La salida se produjo meses después de que los legisladores estadounidenses sugirieron que se prohibiera a Huawei el suministro de inversores solares en Estados Unidos, exponiendo que el gobierno chino podría usarlos para espiar.

Sin embargo, un portavoz de Huawei dijo que “en ese momento la empresa había eliminado puestos de trabajo en Estados Unidos”, pero no se refirió a si estaba descontinuando las ventas de inversores en el país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here