El proveedor chino Huawei Technologies anunció sus planes de trasladar su centro de investigación ubicado en Estados Unidos a Canadá, informó Ren Zhengfei, fundador de la compañía, en una entrevista con Globe and Mail.

Las declaraciones de Zhengfei se dieron luego de que la agencia de noticias Reuters informara que Estados Unidos está considerando expandir su poder para detener más envíos extranjeros de productos con tecnología estadounidense a Huawei, después de haber incluido a la compañía en una lista negra comercial por el Departamento de Comercio.

El fundador de Huawei también dijo que quiere construir una nueva industria en Europa para fabricar equipos de redes de quinta generación (5G), con la esperanza de calmar los temores derivados de las acusaciones de Estados Unidos de que China podría utilizar su producto para espiar.

Globe and Mail informó que la compañía gastó 510 millones de dólares en la operación de las instalaciones de investigación en 2018, y había reducido la fuerza laboral de 600 a 250 empleados.

Por otra parte, la hija de Ren y Directora Financiera de Huawei, Meng Wanzhou, quien fue arrestada por la policía canadiense a fines del año pasado, está luchando contra la extradición a Estados Unidos por cargos de fraude, ya que actualmente permanece en libertad bajo fianza.

Huawei ha negado los cargos y China ha instado a Canadá a liberarla.

Al comentar sobre su caso, Ren Zhengfei mencionó que es un ejemplo de “obvia interferencia política de Estados Unidos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here