Huawei planifica nodos de computación en la nube en Brasil y Chile

0
435

Xinhua

El gigante tecnológico chino Huawei construirá nodos, o zonas de disponibilidad, en Brasil y Chile, como parte de sus esfuerzos por expandir su presencia en el escenario mundial de la nube, según informa el periódico China Daily.

Zheng Yelai, presidente del departamento de la nube de Huawei, informó que la compañía, con sede en Shenzhen, venía cooperando con la española Telefónica para ofrecer servicios en esa área en América Latina, pero debido a la creciente popularidad de su comercio de consumo en la región, incluidos los teléfonos inteligentes, la firma china decidió construir sus propios nodos de computación en la nube.

“Hemos logrado resultados excelentes en el exterior. Es probable que para el final de este año, el rendimiento extranjero de Huawei Cloud supere al de otros proveedores chinos de servicios en la nube”, dijo Zheng.

El ejecutivo agregó que la empresa ahora dispone de una buena infraestructura en la nube en la región Asia-Pacífico, que cuenta con tres zonas de disponibilidad en Singapur, tres en Hong Kong y dos en Tailandia.

En diciembre, Huawei empezó a operar formalmente sus servicios públicos en la nube en Sudáfrica. La empresa está construyendo un centro regional de datos en Johannesburgo, desde donde sus servicios en la nube pueden llegar a los países y regiones vecinos. También tiene planeadas otras instalaciones similares en el continente africano.

En Europa, Huawei está cooperando con empresas locales de telecomunicaciones como Orange SA para ofrecer servicios en la nube, y a otras las está ayudando a potenciar su capacidad en la nube pública.

Como el mayor productor mundial de equipos de telecomunicación y fabricante líder de teléfonos inteligentes, Huawei ya tiene sus productos y servicios posicionados en más de 170 países y regiones. “Estamos aprovechando todos nuestros años de esfuerzos conjuntos con las empresas extranjeras de telecomunicaciones para localizar mejor nuestros servicios en la nube”, manifestó Zheng.

La compañía ha venido trabajando para hacerse más competitiva. Para el final de 2018 había desarrollado más de 160 servicios en la nube y otros 140 para diversos sectores, lo que, según Zheng, permite a Huawei Cloud satisfacer demandas de mercado variadas.

El mercado mundial de la nube pública llegará en 2019 a 206.200 millones de dólares, lo que representa un aumento interanual del 17 por ciento frente a los 175.800 millones que se le calculan para el año pasado, predijo la firma de investigación de mercados Gartner Inc.

Otras empresas chinas como Alibaba y Tencent también están haciendo esfuerzos para construir más nodos de computación en la nube en el extranjero, a fin de competir con gigantes de la talla de Amazon.com y Microsoft.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here