Huawei podrá seguir sirviendo a clientes europeos de redes 5G pese a presiones de EE.UU.

0
177

El representante de Huawei en Europa, Abraham Liu, dijo en una entrevista a Kurier que a pesar de las sanciones estadounidenses que atraviesa la compañía, puede seguir sirviendo a los clientes de redes 5G europeos.

El ejecutivo declaró que Estados Unidos estaba “chantajeando” a los fabricantes de chips para que eviten los lazos con Huawei. Es por la sanción impuesta por Washington para que los fabricantes de semiconductores no puedan suministrar productos a Huawei.

“No obstante, confiamos en que podemos continuar sirviendo a nuestros clientes europeos en el sector 5G debido a muchos preparativos e inversiones iniciales con la tecnología más avanzada”, dijo Liu.

Sobre el conflicto global que la compañía tiene con Estados Unidos, el ejecutivo sostuvo que “es el precio a pagar por tener tanto éxito; no hicimos nada malo”.

“Cuando se trata de ciberseguridad, Huawei tiene el mejor historial: ha habido muchos accidentes y ataques cibernéticos, pero no hemos estado involucrados en ninguno”, aseguró.

Agregó que todavía se está buscando una solución para ayudar a millones de usuarios de Huawei después de que se prohibiera a Google brindar soporte técnico para los nuevos modelos de teléfonos del gigante chino que utilizan sistema operativo Android.

“En cuanto a los clientes privados, los propietarios de teléfonos móviles, vemos grandes dificultades. Hay 90 millones de usuarios europeos de Huawei. Google ya no puede trabajar con Huawei, por lo que Google ya no publicará actualizaciones para los teléfonos inteligentes Huawei con el sistema operativo Android”, confirmó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here