Huawei predice la década de oro de 5G

0
243

La próxima década será una edad de oro para el progreso de 5G en todo el mundo, y toda la industria debe tener fe, construir las mejores redes 5G y aprovecharlas al máximo para obtener un valor compartido. Así lo aseguró el Director Ejecutivo y Presidente del Grupo de Negocios de Operadores de Huawei, Ryan Ding, durante el Foro Global de Banda Ancha Móvil (MBBF) 2020.

Mencionó que actualmente existen más de 100 redes comerciales 5G en todo el mundo, y los teléfonos móviles 5G han reducido su valor. Esto está aumentando el número de usuarios de 5G en todo el mundo, y los principales operadores ya se están beneficiando de los planes de datos 5G. Están viendo un aumento en el ARPU de los usuarios de 5G a través de paquetes de servicios multimétricos y servicios actualizados como mensajería 5G y llamadas enriquecidas.

Además del mercado de consumo, agregó que el mercado industrial se convertirá en una nueva fuente de ingresos para los carriers. “5G se está aplicando en más y más sectores durante el año desde que se implementó por primera vez. Muchas aplicaciones de la industria se han convertido cada vez más en productos básicos y pueden replicarse a mayor escala. Los operadores también están explorando cómo usar 5G para habilitar industrias verticales”.

Ding enfatizó que el desarrollo de aplicaciones industriales 5G es un esfuerzo de toda la industria y no sólo responsabilidad de los operadores. Acelerar este desarrollo sólo es posible cuando las telecomunicaciones se integran con otras industrias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here