Huawei prepara lanzamiento de satélites para probar la tecnología 6G

0
371

El gigante chino Huawei lanzará dos satélites en julio de este año, con el objetivo de verificar la tecnología 6G, según fuentes que citó Global Times.

El lanzamiento se realizará en colaboración con China Mobile y una compañía espacial nacional cuyo nombre no fue revelado.

En comparación con la construcción de redes 5G que dependen de radiobases para transmitir señales, las redes 6G, que transmiten frecuencias más altas, necesitan usar satélites para las comunicaciones.

El movimiento del satélite es natural, ya que Huawei avanza en su diseño en redes 6G, que es 50 veces más rápido que 5G, dijo Ma Jihua, analista senior de la industria tecnológica, a Global Times.

El Presidente rotatorio de Huawei, Eric Xu, anunció en la conferencia de analistas globales de Huawei, celebrada a principios de este mes, que el gigante tecnológico chino lanzará sus redes 6G en 2030, y pronto publicará un informe técnico sobre 6G para explicar a la industria qué es esta tecnología de próxima generación.

6G no sólo será superior a la red 5G en términos de velocidad máxima, retraso y densidad de tráfico, sino también en densidad de conexión y movilidad, eficiencia de espectro y capacidades de posicionamiento.

Sin embargo, es importante comprender que la red ultrarrápida es sólo un producto subsidiario de 6G. De acuerdo con los expertos, la red 6G conducirá a un mundo conectado integrando las comunicaciones por satélite e inalámbricas terrestres, logrando una cobertura global sin problemas a través de la integración de comunicaciones por satélite.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here