Huawei presenta al gobierno argentino plan para reducir brecha de género en telecomunicaciones

0
468

El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Argentina, Claudio Moroni, mantuvo una reunión con Steven Chen Shiqing, CEO de Huawei Argentina. En el encuentro, la compañía china presentó un proyecto llamado IGUAL ICT, que tiene por objetivo contribuir a reducir la brecha de género en el mercado de las telecomunicaciones e incentivar a las mujeres a ingresar en disciplinas STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) en todo el país.

Se trata de una nueva iniciativa de la compañía de telecomunicaciones que apunta a generar un entorno de desarrollo más igualitario en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en Argentina. El programa tiene una visión federal y busca alcanzar –en una primera etapa– a 300 jóvenes mujeres.

En la primera fase se implementarán dos iniciativas: un ciclo de charlas para darle visibilidad a la temática y ponerla en la agenda de los distintos sectores de la sociedad, y un programa de capacitaciones y certificaciones internacionales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here