Después de aparecer en la lista negra de Estados Unidos, la compra en línea de teléfonos celulares Huawei ha disminuido, así lo informó PriceSpy, el sitio de comparación de producto,s con un promedio de 14 millones de visitantes por mes, que recopila datos de clientes en Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Nueva Zelanda, Noruega, Suecia y el Reino Unido.

Vanessa Katsapa, gerente de Reino Unido e Irlanda de este sitio, informó que “en los últimos cuatro días, los teléfonos móviles de Huawei han perdido popularidad, recibiendo casi la mitad de clics de compra que la semana pasada en el Reino Unido y 26 por ciento menos en el escenario global”.

Samsung ha sido el mayor beneficiario con la pérdida de Huawei, sus clics aumentaron 13 por ciento en Reino Unido, mientras que Xiaomi registró un aumento de 19 por ciento en los clics de sus dispositivos, informó PriceSpy.

Entre las compañías que han rechazado a Huawei se encuentran Google, ARM de Softbank, Analog Devices, Intel, Qualcomm, Xilinx, Broadcom, Panasonic y EE de BT Group.

Esta semana el presidente Trump le concedió a Huawei una licencia para comprar productos estadounidenses hasta el 19 de agosto.

Para Katsapa, aún deberá pasar tiempo para saber si esto tendrá un efecto a largo plazo en Huawei, mientras tanto los primeros indicadores muestran que podría tener dificultades para recuperarse fuera de China.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here