Huawei presenta en Argentina su sistema de almacenamiento inteligente para energía solar

471

Huawei Solar lanzó Luna en Argentina. Se trata de la solución de almacenamiento de energía solar para evitar cortes de luz, enfocado en el segmento residencial. La empresa, que ya presentó Luna en otros países, promete 10 años de vida útil bajo condiciones extremas por la incorporación de celdas de litio fosfato de hierro en sus baterías.

La solución presenta una apariencia aerodinámica y cuenta con diseño modular. Admite una expansión de capacidad disponible flexible de entre 5 a 30 kWh. Cada módulo tiene su propio optimizador, lo que permite contar con un control de carga y descarga independiente. Se integra con la línea Huawei Fusion Solar para el almacenamiento.

“Huawei ofrece soluciones fotovoltaicas inteligentes impulsadas por más de 30 años de experiencia en el desarrollo de tecnologías de información digital. Al integrar Cloud con la tecnología digital, Huawei incorpora las últimas tecnologías TIC a la fotovoltaica para una generación de energía óptima, convirtiendo así la planta en una planta solar altamente eficiente, segura, fiable e inteligente”, señaló la firma en un comunicado.

Este sistema ya se encuentra disponible en Efergía, empresa del sector de distribución de componentes y soluciones para la industria de energía solar fotovoltaica, añadió.