Prensa Libre,

Una cámara retráctil que emerge del teléfono cada vez que el usuario desea tomar un selfi es uno de los principales atractivos del Y9 Prime 2019, el más reciente teléfono de gama media de la fabricante china Huawei.

Este es el primer lente de este tipo para un dispositivo de la compañía y funciona de manera sencilla: cuando el usuario selecciona la cámara frontal, un pequeño módulo emerge del marco superior del teléfono.

Así, el lente de 16 megapíxeles aparece en menos de un segundo para capturar el momento.

Este tipo de tecnología recuerda a la ya presentada por Samsung en su modelo de gama media A80, aunque en el caso de la fabricante coreana abarca todo el ancho del dispositivo.

Según Kevin Díaz, capacitador país de Huawei Costa Rica, la diferencia que ofrece la fabricante china radica en que la cámara es bastante silenciosa al salir y además, si el teléfono detecta que se va a caer, por medio del acelerómetro, oculta el lente para protegerlo.

Además, esta cámara es únicamente para los autorretratos que el usuario se quiera tomar, pues en la parte trasera tiene una triple cámara de 16, 2 y 8 megapíxeles. A diferencia del A80, que es la misma cámara, solo que rota según se requiera una cámara frontal o trasera.

Asimismo, este teléfono de ¢206.900 ofrece funcionalidades basadas en Inteligencia Artificial, entre ellas, el reconocimiento de ocho escenas optimizadas en tiempo real, para brindar una iluminación más óptima.

Otra de las ventajas del lente que emerge es que el dispositivo ofrece entonces una pantalla Ultra Full View de 6.59 pulgadas.

Según Andrea Corrales, directora País de Terminales Huawei para Costa Rica, este teléfono “es un excelente modelo de gama media con alta innovación en aspectos que son muy importantes para los consumidores”.

Entre las características del teléfono se encuentran un procesador de ocho núcleos Kirin 710F, memoria RAM de de 4GB y almacenamiento de 128 GB, expandible hasta 512 GB.

En cuanto a la batería, este celular ofrece 4.000 mAh, unas 16 horas de uso continuo, aproximadamente.

También cuenta con desbloqueo de huella dactilar en la parte trasera y con él se pueden realizar otras funciones entre ellas apagar alarmas, contestar llamadas y ver imágenes en la galería de fotos.

La marca aseguró que desean mostrarle a los costarricenses que todo está bien con los celulares de la marca, pues tras las noticias del veto de Estados Unidos hacia esa compañía surgieron preocupaciones por parte de los usuarios.

Sin embargo, el veto se levantó y la empresa hasta ofrecerá una carta de compromiso a los usuarios costarricenses, en la que confirma que sus dispositivos seguirán trabajando con toda normalidad y que tendrán la posibilidad de actualizar los servicios de Google como Google Play y Gmail, informó Andrea Corrales.

El teléfono estará a la venta a partir del viernes 19 de julio, en las principales empresas de electrodomésticos y en el mes de agosto llegará a Movistar. Posteriormente, llegará a otras operadoras como Kölbi y Claro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here