Huawei presenta pizarrones “smart” con Android y Windows

Son dispositivos inteligentes para mejorar la productividad en oficinas, escuelas y hogares.

0
310

La empresa tecnológica china, Huawei, presentó hoy su serie de pizarrones inteligentes IdeaHub que buscan que empresas, escuelas y hogares incrementen su productividad.

Se trata de pantallas inteligentes que permiten la interacción entre personas que se encuentran en casa, la escuela o a distancia, para colaborar con cualquier tipo de trabajo en documentos, dibujos, reuniones virtuales y más.

Pan Yong, vicepresidente del área Intelligent Vision & Collaboration Technical Sales de Huawei, aseguró que estos nuevos dispositivos buscan contribuir con la digitalización de las empresas y las escuelas.

“Las terminales de colaboración inteligente cumplen con todos los requisitos de oficina para pymes y grandes empresas que requieren características exigentes como conferencias inmersivas de alta gama y oficinas remotas, lo que significa que uno puede asistir en cualquier lugar, momento y de cualquier manera.

“Desde la fundación de Huawei, nuestra visión siempre ha sido llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo inteligente y conectado”, aseveró el ejecutivo.

Las pizarras inteligentes IdeaHub estarán disponibles en la versión Pro y la versión S, y en ambas líneas podrán adquirirse con pantalla de 65 y 86 pulgadas.

Una de las características más llamativas de dichos dispositivos es que integran el sistema operativo Android de Google, pero también es posible utilizarlas con el sistema operativo de Microsoft, Windows, al adjuntarle una pequeña computadora en la parte posterior.

Por ejemplo, la versión IdeaHub Pro incluye una cámara 4K y 16 micrófonos para ser utilizada como sistema de videoconferencias inteligente que puede reconocer, entre otras cosas, la posición de una persona en videollamadas y encuadrar únicamente a quien se encuentra hablando.

Tiene conectividad inalámbrica o mediante cable Ethernet, y se puede sincronizar con computadoras para hacer presentaciones. Además, es posible compartir contenido generado desde la misma IdeaHub a un correo, o guardarlo en el almacenamiento local o USB.

Los pizarrones inteligentes IdeaHub de Huawei están ya disponibles en México y América Latina, aunque aún no revelan los precios que variarán de acuerdo al país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here