Huawei presenta smartphones 5G de su familia Mate 40

Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, dijo que el bloqueo de EU es injusto, pero seguirán en el desarrollo de nuevas tecnologías.

0
215

Huawei presentó sus nuevos teléfonos inteligentes de la familia Mate 40 que están listos para funcionar en las redes 5G.

Se trata del Mate 40, Mate 40 Pro, Mate 40 Pro+ y el de ultra lujo Mate 40 RS Porsche Design.

El Mate 40 es el teléfono más básico de esta serie, aunque se trata de un dispositivo de gama alta. Tiene una pantalla Flex OLED de 6.5 pulgadas y resolución Full HD con una tasa de refresco de 90 Hz, en tanto que sus tres hermanos mayores tienen una pantalla de 6.7 pulgadas.

Huawei incluyó en las cuatro versiones su nuevo procesador Kirin 9000E de cinco nanómetros, ya que la marca china fue bloqueada por Estados Unidos para hacer negocios con los fabricantes de procesadores, por lo que decidió desarrollar los propios. Además, los Mate 40 tienen un procesador gráfico GPU Mali-G78 de 22 núcleos.

Estos teléfonos destacan por su diseño en la parte posterior en la que incluye un módulo hexagonal para sus cinco cámaras en el caso del RS Porsche Design, y uno circular con cuatro cámaras para los otros tres modelos.

La primera es una Super Sensing Wide de 50 Megapixeles (MP), una Ultra Wide de 16 MP, un telefoto de 8MP y otro lente Zoom Range de 5X. En tanto que su cámara frontal es de 13MP.

En el caso de sus hermanos mayores, el Mate 40 Pro y Pro+, incluyen un lente principal de 50MP, pero también un Ultra Eide Cine, un telefoto 5X Periscope, y otro 7X Zoom Range.

La batería es de 4,200 mAh, con una carga rápida inalámbrica de 50W, mientras que el Mate 40 Pro y el Mate 40 Pro+ incluyen carga de 66W y tendrán un sistema operativo EMUI 11 basado en Android; sin embargo, así como ha ocurrido en los últimos lanzamientos, tampoco incluirá las aplicaciones de Google debido al bloqueo de Estados Unidos.

Por cierto, los nuevos teléfonos de Huawei ya tienen la nueva generación de conectividad inalámbrica Wi-Fi 6.

En tanto su modelo de ultra lujo, el Huawei Mate 40 RS Porsche Design en lugar de cuatro, tiene cinco cámaras en la parte posterior: una principal de 50MP, un telefoto 10X Periscope, una cámara Súper Sensing Wide de 50MP, un telefoto 3X, y una Ultra Wide Cine de 20 MP. Se trata del único teléfono de esta familia que tiene la capacidad de grabar video en resolución 8K. 

Anteojos inteligentes y smartwatch de titanio

Huawei también presentó sus Gentle Monster Eyewear II, unos anteojos inteligentes que tienen la capacidad de sincronizarse con smartphones para poder escuchar música y controlarla, sin que el sonido moleste a la persona de al lado. 

Estos lentes están hechos de titanio y también tienen la opción de aceptar o rechazar llamadas, así como asistente de voz.

Su batería permite una reproducción continua de música de hasta cinco horas, pero si permanecen en stand by dura hasta 42 horas.

Y aunque el modelo no es nuevo, presentó una versión del Huawei Watch GT2 con diseño de titanio Porsche Design. Su pantalla táctil es AMOLED de 1.39 pulgadas y es compatible además con cualquier teléfono Android 4.4 o superior, e iOS 9 o posterior. 

¿Cuánto cuestan?

La presentación de estos nuevos teléfonos fue a nivel global, aunque no se especificó cuándo llegarán a países en particular.

Mate 40 – 899 euros

Mate 40 Pro – 1,199 euros

Mate 40 Pro+ – 1,399 euros

Mate 40 RS Porsche Design – 2,295 euros

Watch GT 2 Porsche Design – 695 euros

Gentle Monster Eyewear II – 299 euros

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here