Huawei presentó su nuevo software de gestión de bases de datos llamado Gauss DB, el cual está respaldado por Inteligencia Artificial (IA) y funciona tanto a nivel local como en las nubes de almacenamiento públicas y privadas.

La compañía ubicada en Shenzhen busca crecer en el negocio de los servicios empresariales en China, en un intento por expandirse dada la situación de desconfianza por parte de occidente sobre sus supuestos vínculos con el gobierno chino.

Según IDC, el mercado de software de gestión y sistemas en la nube crecerá a 650 millones en 2023, por lo que representa un nuevo nicho para la compañía.

Sin embargo, el mercado chino está dominado por rivales occidentales como Oracle, IBM y Microsoft.

Los analistas dicen que es poco probable que Huawei desafíe la posición dominante de Oracle en su negocio de bases de datos tradicionales, ya que las plataformas de big data se perfilan como un mercado de rápido crecimiento.

A principios de mayo, Oracle despidió a 900 empleados en China, un 60 por ciento de su fuerza laboral, según informaron algunos medios. La empresa comunicó que la acción fue parte de una reestructuración interna de la compañía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here