En el marco de la Conferencia de Transformación Digital Industrial 2020, que se desarrolla del 24 al 27 de febrero de forma online, tras la cancelación del Mobile World Congress en Barcelona por el aumento de casos de COVID-19, Huawei presentó cuatro soluciones para la administración del Big Data en la era del 5G.

Ken Chilton, director de Tecnología y vicepresidente de Tecnología de Almacenamiento de Huawei, expusó cuatro soluciones de arquitectura de datos: OceanStor Dorado V6, OceanStor Distributed Storage, FusionCube 500 y la plataforma de administración DME, diseñadas para ayudar a los operadores y las empresas a hacer frente al crecimiento explosivo de datos masivos ante el desarrollo de las redes 5G.

Chilton destacó que la tendencia apunta a que los consumidores digitalicen su vida, por lo que el almacenamiento migrará de los terabytes a los petabytes. “Actualmente, los consumidores corporativos producen aproximadamente 1 PB por día en datos, pero menos del 2 por ciento es guardada y menos del 10 por ciento es utilizada”, explicó.

Huawei predice que la producción de datos en la industria crecerá en un 20 por ciento, y los periodos de retención de datos de Big Data y video (copias de seguridad) aumentarán de 3 meses en promedio, a la totalidad del año. Sin embargo, la tendencia también apunta al almacenamiento de computación al borde. El directivo señaló que de acuerdo a IDC Research, para el 2025 un 75 por ciento de los datos generados estarán en la nube.

Para ejemplificar, el almacenamiento en OceanStor Dorado V6 y OceanStor Distributed Storage está dedicado para organizaciones que necesitan grandes cantidades de almacenamiento de datos, especialmente en el sector de servicios financieros, gobierno e industria manufacturera, ya que mantiene el sistema en funcionamiento incluso si 7 de 8 controladores en varias máquinas dejan de funcionar sin interrumpir el servicio.

En tanto, la solución FusionCube 500, que será lanzada este año, está dedicada para administrar datos en ambientes complicados como IoT, Smart Campus, transporte, entre otros. Por su parte, DME es una solución de administración automática que utiliza Inteligencia Artificial, facilita actividades donde se requiere manejo de una gran cantidad de datos como en un banco. Huawei pronostica que DME podría reducir en un 20 por ciento la inversión de las compañías planificando los datos existentes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here